La iniciativa de la ASAM: el banco de huertas

¿Sabes lo que son bancos de huertas? ¿Te gustarìa tener informaciòn sobre ello? No te preocupes puedes obtener la iniciativa de la ASAM en este articulo.

Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña

La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM) ha tomado la iniciativa de realizar bancos de huertas, las cuales buscan la recuperación de los espacios que en algún tiempo fueron necesarios.

La finalidad de la iniciativa de ASAM es que los bancos de huertas puedan obtener convenios con propietarios de campos que ya no se utilizan, para que sean trabajadas por personas que se interesen por este tipo de labor, en un periodo no mayor a diez años.

Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña

El presidente de ASAM: Ángel de Prado, ha explicado que la iniciativa de ASAM de las huertas son un patrimonio que pertenecen a todos y que han beneficiado a muchos. Ha reiterado la importancia que implica que estos espacios han alimentado a muchas familias.

Los campos han funcionado para el intercambio de alimentos para muchos núcleos familiares, también ha operado como suelos de primera calidad y como protección contra futuros incendios. Los trabajadores de la iniciativa de la ASAM son instruidos previamente en el caso de que no tengan conocimiento de la labor.

ASAM quiere rehabilitar huertos de agricultores

Con la iniciativa de la ASAM también se busca la rehabilitación de huertos familiares. Según el presidente de la organización, ya se han registrados diversas huertas familiares en los diversos municipios y se han puesto a laborar otras que habían estado en abandono.

Con este proyecto se ha logrado la recuperación de técnicas de cultivos que habían sido olvidadas, de semillas tradicionales y se ha ayudado a grandes cantidades de familias que están pasando por dificultades económicas, con los productos recolectados de las huertas.

Los municipios en los cuales se ha llevado con mayor fuerza este proyecto han sido Béjar y Palomares.
¿Te gusta la iniciativa de la ASAM? Definitivamente es una organización que posee grandes vistas progreso.