La Agricultura sostenible ¿por qué es una necesidad?

¿Has visto la cantidad de noticas que hablan acerca del calentamiento global? ¿de cómo agotamos los recursos del medio ambiente para nuestra supervivencia? ¿quieres saber cómo formar parte del cambio? Pues, la agricultura sostenible es una de las formas en que podemos proteger a nuestra Tierra y a nosotros mismos. Y más que una forma, es una necesidad, ¿pero sabes qué es?

¿Qué es la agricultura sostenible?

Llamamos agricultura sostenible a aquella que, en un periodo de tiempo más o menos aceptable, ayuda a cuidar y mejorar la calidad de nuestro ambiente y, sobre todo, los recursos básicos de los que depende la agricultura.

La agricultura sostenible es necesaria

Debemos recordar que, si bien ésta es la que satisface nuestras necesidades de alimentos, contribuir en el cuidado de la naturaleza no sólo asegura que tendremos alimentos, sino que aumenta la calidad de vida del productor y crea empleos.

Medio Ambiente en la Agricultura

Así que, desde el punto de vista ambiental, así como del económico, la agricultura sostenible es plenamente ideal.

¿Por qué es una necesidad la agricultura sostenible?

  • Un correcto manejo de los agroecosistemas no sólo se traduce en una agricultura sostenible, sino en la posibilidad de incrementar, a largo plazo, la producción y cuidar las áreas de cultivos, perpetuando sus recursos.
  • La conservación de los recursos productivos y de nuestro medio ambiente no debería ser un tema de conversación, sino una obligación. Si no somos capaces de cosechar nuestra comida esto generará hambrunas, pero ¿si no tenemos suelo fértil donde cosechar qué haremos?
  • Los objetivos de una agricultura sostenibles son claros: obtener un producto cuya calidad nutritiva sea elevaba y que posea los niveles de químicos al mínimo, de ser posible que ni los tenga. Todo esto a través de un uso lógico y consciente de los recursos naturales.

La importancia de la agricultura sostenible

Cómo verás, la agricultura sostenible no se trata sólo de cuidar el ambiente, sino de cuidarnos a nosotros mismos a través de su preservación. Así que ¿qué estás esperando para apoyar la causa? ¿o unirte a ella?