El desarrollo rural y Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña

¿Conoces lo que es el desarrollo rural y Asociación Salmantina? ¿Quieres saber de ello? A continuación, en este artículo te mostraremos de qué tratan ambos temas.

Desarrollo rural en Salmantino

El desarrollo rural hace referencia a las iniciativas de mejora que se realizan en las comunidades rurales. Estas localidades poseen una consistencia demográfica baja y las actividades más generales en ellas son agricultura y ganadería.

El desarrollo rural salmantino
La cultura tradicional local es tomada en cuenta por el desarrollo rural, debido a que la cultura no se puede separar del lugar donde hace vida. Las acciones van desde el desarrollo del ente social hasta el económico.

Los programas son autogestionados por las comunidades, las autoridades a nivel local y regional, programas de gran escala continental, organizaciones mundiales, entre otros. Todo esto dependiendo del espacio en cual se lleve a cabo.

Desarrollo rural y Asociación Salmantina

El desarrollo rural y Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM) han tenido una relación de índole independiente y sin lucros, la cual fue fundada en el año de 1986. Está constituida por organizaciones sociales, económicas y culturales, y personas físicas y ayuntamientos de la comarca de las Sierras de Béjar y Francia del Sur de la provincia de Salamanca.

Asociación rural de Salamanca

Desde su fundación se ha mantenido en el trabajo de desarrollo rural y la Asociaciòn Salmantina se ha establecido en 88 municipios que hacen vida en la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia. Se ha mantenido como productora de grupos en este oficio a niveles regionales, nacionales y europeas.

Desde 1986 el desarrollo rural y Asociación Salmantina han estado involucradas, teniendo como tareas principales el desarrollo de proyectos que impliquen el turismo rural, las artesanías, el medio ambiente la creación de centros de cultura y otros.

¿Qué te parecen el desarrollo rural y Asociación Salmantina? ¿Deseas algo así en tu comunidad?